sábado, 8 de enero de 2011

Administracion de redes locales

Hay muchas empresas que no tienen un informático en nómina, porque creen que es caro el tener un empleado más en plantilla, y nada de eso: puedes tener un informático un sólo día a la semana, o al mes.

Cableado
Instalación de switchs
Máscaras de red
Asignación de direcciones IP
DHCP
Proxys
Gestión de impresoras
Control de acceso
Distintos sistemas operativos en una misma red local
Seguridad de la red
Servidor de copias de seguridad
Mensajería interna
Correo electrónico corporativo
Gestión de documentos compartidos
Compartir recursos
Control remoto
Gestión de cibercafés

Hay muchas empresas que no tienen un informático en nómina, porque creen que es caro el tener un empleado más en plantilla, y nada de eso: puedes tener un informático un sólo día a la semana, o al mes.
Cableado
Instalación de switchs
Máscaras de red
Asignación de direcciones IP
DHCP
Proxys
Gestión de impresoras
Control de acceso
Distintos sistemas operativos en una misma red local
Seguridad de la red
Servidor de copias de seguridad
Mensajería interna
Correo electrónico corporativo
Gestión de documentos compartidos
Compartir recursos
Control remoto
Gestión de cibercafés
-
Las velocidades de comunicación son elevadas estando en el orden de varios millones de bits por segundo dependiendo del tipo de red que se use. Si se ha solucionado, ya ha terminado con esta sección. Por ejemplo: Debe ser una persona capaz de tomar la mejor decisión en caso de cómo se va a instalar el cableado dentro de la empresa para que así a la hora de unir o enlazar los diferentes departamento dentro de una organización no sea tan difícil y que a su vez no conlleve un gasto innecesario de los fondos de la empresa. Debe ser una persona capaz de mantener la calma en un estado de presión muy alto.Por ejemplo: En caso de que la red colapse por algún motivo Medioambiental, eléctrico o por el acceso de hacker o ataques informáticos al sistema deberá mantener la calma para dar resolución al problema ya sea de pequeña escala o por el contrario de gran escala. Es una persona que tiene como objetivo mantener segura la red ya sea a nivel de hardware o a nivel de software.
Responsabilidades de un administrador de red Las responsabilidades de un administrador de red quizás son sin duda uno de los grandes pilares dentro de lo que comprende la administración de redes de comunicaciones. El administrador de red tiene la responsabilidad de: Mantener al sistema de red seguro. Realizar una copia de seguridad diaria de los datos más importantes y realizar una más prolongada de los datos menos relevantes. Estar en constante comunicación con el personal dentro de la empresa y más si este personal es de su misma área como los técnicos que brindan soporte en computación a nivel de hardware o software. Brindar el correcto mantenimiento a la parte física de la red y en caso de reparación informar del problema inmediatamente. Estar pendiente de los posibles fallos dentro de la red y si se presenta alguna solucionarlo de manera eficaz y rápida. Jamás revelar información de los usuarios dentro o fuera de la empresa.
Establecer que usuarios o departamentos tienen acceso a información confidencial que almacena el administrador de red dentro de los servidores de la empresa. Establecer las mayores medidas de seguridad para así mantener la información contenida en los servidores la más protegida posible utilizada los métodos más avanzados para el propósito (detección de huellas dactilares, codificación de retina única, tarjeta perforada con pulsaciones electromagnéticas que detecta el sistema lector de tarjetas…) Deberá establecer cuales ordenadores hacen la función de servidores y cuales hacen función de estaciones clientes. Deberá tomar las precauciones necesarias para evitar el intrusismo o hacking. Seguridad de las redes Este tema es de suma importancia o el más importante y que se debe tener en cuenta a la hora de crear una red de comunicación.
Se debe considerar que la seguridad de una red garantiza la confidencialidad de la información que almacene en sus servidores.en la actualidad hay muchos métodos para mantener a la red protegida.Veamos cuales son las más importantes Tenemos métodos que garantizan que la información del usuario/cliente estará dentro de una base de datos protegida por claves de acceso con la que solo contaran ciertos usuarios. Se deberá mantener una copia de seguridad o backup de manera que en caso de fallo del sistema la información estará almacenada en un servidor remoto o un servidor a prueba de fallos.
Es necesario mantener la relación con el personal de diferentes campos dentro de la organización e instruirles a tomar medidas correctas en caso de un fallo del sistema, fallos eléctricos o ataques masivos de hackers. Los sistemas de acceso a los servidores deberán estar encriptados o codificados a la hora de que pasen de estación de trabajo al servidor o por el contrario del servidor a la estación de trabajo. Se deberán establecer los protocolos más avanzados y que aseguren que los paquetes enviados a través de la red local (LAN) no sean interceptados por intrusos.
El administrador de red debe de asignar los nombres y las direcciones para los ordenadores que estén conectados dentro de la red mediante técnicas avanzadas como es el direccionamiento único para ordenadores como las IPs que cada ordenar tendrá y será una numeración alfanumérica única. Un método muy importante es el de las cuentas de usuario en el que cada usuario deberá introducir un tipo de información única esto quiere que dos usuarios no pueden coincidir con la misma información. Administración de apagado Reinicio, apagado, wake up vía WOL, logging off de usuarios, soporte para modos stand-by e hibernación. Fue diseñado originalmente para ejecutarse en Linux, pero otras variantes de Unix son soportadas también. Nagios tiene un diseño simple que ofrece a los usuarios la libertad para desarrollar sus chequeos de servicio sin esfuerzo propio basado en las necesidades y mediante el uso de cualquiera de las herramientas de apoyo que guste.
Podrás crear y administrar diferentes sesiones y crear túneles seguros, además de copiar y pegar entre diferentes aplicaciones. En el Market | Connectbot (Gratis) Samba Filesharing Utilizando el protocolo Samba, esta aplicación transforma nuestro Android para que pase a formar parte de una red local, como un dispositivo más, como una carpeta más, mejor dicho. No habrá ninguna distinción, será como un equipo más integrante de la red local, de tal manera que podremos, transferir archivos y visualizarlos sin ningún problema desde cualquier otro equipo de la misma red.
Podremos configurar diferentes parámetros como: nombre de usuario, contraseña, grupo de trabajo y nombre de NetBIOS. Eso sí, habrás de ser root para poder disfrutar de estas funcionalidades. En el Market | Samba Filesharing (Gratis) MySQL Client for Android Conectarnos a una base de datos SQL remota es posible gracias a esta aplicación. Selecciona, inserta y actualiza datos en tus tablas, guarda historial de consultas… Todo desde tu teléfono. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen. El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
Todos los dispositivos pueden comunicarse con el resto aunque también pueden funcionar de forma independiente. Esperemos que os sean de utilidad. Definición de LAN: LAN es la abreviatura de Network Area Local (Red de Área Local o simplemente Red Local). Si prefiere solucionar este problema usted mismo, vaya a la sección "Solucionarlo por mí mismo". Solucionarlo en mi lugar Para solucionar el problema de forma automática, haga clic en el vínculo Fix it o en el botón gráfico. Casi nada… En el Market | Overlook Fing (Gratis) Hasta aquí nuestro aporte de hoy, pero esto no es todo, es posible que nos guardemos algunas joyitas para que nuestro experto en estas lides, se encargue de enseñaros lo que es bueno, y nunca mejor dicho. Mensajería instantánea y chat El administrador puede enviar mensajes de texto, ejecutar archivos de sonido, etc. Chat con usuarios iniciados por el administrador Chat individual simple por red Los usuarios pueden pedir chat con el administrador.
La seguridad es uno de los puntos que más preocupan hoy en dia a los usuarios de internet, sin embargo deberíamos saber que la seguridad de nuestras conexiones pasa en primer lugar por nuestra propia red local. Debe reiniciar el equipo para que la nueva configuración de seguridad surta efecto. ¿Esta información le ha ayudado a solucionar el problema? Compruebe si se ha solucionado el problema. Para supervisar las estadísticas, tales como carga de la CPU, utilización de la red y espacio en disco, Zabbix debe estar instalado en la máquina host. Es un sistema fiable ya que se dispone de sistemas de detección y corrección de errores de transmisión. Dentro de una red local existen algunos ordenadores que sirven información, aplicaciones o recursos a los demás.
Sin embargo, su uso será muy útil en ciertas situaciones en las que necesitemos control total sobre el equipo. Para su activación, acudiremos a Inicio/Panel de control/Sistema y seguridad/Herramientas administrativas/Administración de equipos. Con Zenmap puede empoderar a las características de Nmap para ayudarle con: Inventario de la red, programas de actualización de servicios de gestión, Y el seguimiento de host o tiempo de servicio. Las características incluyen: descubrimiento de host, Escaneo de puertos, Detección de versiones, Detección de sistema operativo, Interfaz de secuencias de comandos, Exploración web, Totalmente compatible con IPv6, Nping, Escaneo rápido.
Es decir lo primero que debemos asegurarnos es de que nuestra LAN es segura, dispositivos que están conectados a la misma e incluso la transferencia de datos que por ella circula. Allá vamos: AndFTP (gestor de servidores) Empezamos con este potente cliente FTP para el control de vuestros archivos alojados en los servidores FTP a nuestra disposición, muy útil para webmasters, administradores web e incluso diseñadores, pero también para cualquier blogger avanzado y/o dueño de una web o que trabajen con archivos alojados en este tipo de servidores. Perfecto para servidores FTP, FTPS, SCP y SFTP. Puede ser utilizado para configurar la recopilación de datos en sí, lo que permite configuraciones particulares, a controlar sin ningún tipo de configuración manual de RRDtool.
Es capaz de monitorear y dar seguimiento de la situación de los diferentes tipos de servicios de red, servidores y otro hardware de red. Administración de restricción del sistema El administrador puede cambiar dinámicamente las restricciones del sistema en los ordenadores remotos: acceso a ítems del Panel de Control, Menú Inicio, propiedades del escritorio y de red, etc. Algunas de ellas son: Compartir los recursos existentes en el centro, desde las impresoras, escáner y las comunicaciones con el exterior, hasta le propio software instalado en los distintos equipos de la red. Correo electrónico tanto interno entre alumnos y profesores del mismo centro, como con otros de centros de todo el mundo.
Multimedia en red. Servidores de información internos tipo WEB. Edición de páginas WEB. Pizarra electrónica. Conferencias o contactos en directo usando las tres posibilidades técnicas existentes: Tecleadas, denominadas Chat. Por voz o audioconferencias. Por voz y vídeo, conocidas por el nombre de videoconferencias. La figura del administrador de la LAN Es importante designar a un responsable técnico del sistema que sea quien planifica y mantiene operativa la red local. El administrador de la red local es una figura clave en el éxito de su funcionamiento. Por suerte, hay una forma de visualizar y eliminar estos viejos controladores del sistema.
Para el plugin su prioridad principal es la arquitectura plug and play. Sin embargo, la solución automática también funciona con las otras versiones de idioma de Windows. Si no usa el equipo que tiene el problema, puede guardar la solución Fix it en una unidad flash o en un CD y, a continuación, ejecutarla en el equipo con el problema. A continuación, vaya a la sección "¿Esta información le ayudó a resolver su problema?". Solucionarlo por mí mismo Cómo deshabilitar la cuenta del administrador local en Windows XP Nota: antes de deshabilitar la cuenta del administrador local, asegúrese de que haya por lo menos otro usuario de red o local que pueda obtener acceso al equipo con permisos de administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario