Normalmente suele ser algo tan sencillo como introducir el CD/DVD de nuestro sistema operativo en el lector, y reiniciar el ordenador, siempre que en la BIOS esté dicha unidad como primer dispositivo de arranque.
Por si acaso, nunca está de mas el hacer antes una copia de seguridad, por si algo fallara. Además, aquí van unas recomendaciones para antes del formateo, por si deseas hacerlo tu mismo:
- Contar con al menos un disco de arranque del sistema operativo. Pruébalo antes.
- Ten a mano el disco del sistema operativo que vas a instalar. Si necesita de un número de serie, ahora es el momento de buscarlo.
- No te olvides de los drivers.
- Haz una lista de las aplicaciones que luego vas a necesitar en tu ordenador.
Formatear y/o reinstalar periódicamente el sistema operativo es algo que recomiendo, pues al instalar/desinstalar programas, siempre va quedando basura por todos lados. Igualmente recomiendo tener el disco duro particionado con al menos una partición para el sistema operativo y otra para los datos. Así no los perdemos.
Normalmente suele ser algo tan sencillo como introducir el CD/DVD de nuestro sistema operativo en el lector, y reiniciar el ordenador, siempre que en la BIOS esté dicha unidad como primer dispositivo de arranque.
Por si acaso, nunca está de mas el hacer antes una copia de seguridad, por si algo fallara. Además, aquí van unas recomendaciones para antes del formateo, por si deseas hacerlo tu mismo:
- Contar con al menos un disco de arranque del sistema operativo. Pruébalo antes.
- Ten a mano el disco del sistema operativo que vas a instalar. Si necesita de un número de serie, ahora es el momento de buscarlo.
- No te olvides de los drivers.
- Haz una lista de las aplicaciones que luego vas a necesitar en tu ordenador.
-
Windows Easy Transfer te permite hacerlo de un modo fácil y más completo. O si lo prefieres copia a mano sólo tus archivos en un USB u otro disco duro. Dado que estamos haciendo una instalación limpia, seleccionaremos Custom (Advanced). Seleccione dónde desea instalar Windows 7. Si hemos elegido restaurar, todo estará en el sitio donde lo hemos dejado antes. ¿Cómo hacer una copia de seguridad de mis datos? Si vamos a reinstalar Windows 8 y empezar desde cero, siempre es conveniente dejar hecha una copia de seguridad con nuestra información personal. Si tienes otra marca busca si tu ordenador tiene esta opción, o intenta recordar si cuando lo compraste te dió tu portátil esta opción.
También sería conveniente prestar atención al mismo aspecto de nuestras aplicaciones instaladas, puede que alguna de ellas la hayamos configurado y luego no sepamos exactamente como estaba. Observar como están configuradas nuestras cuentas de email: esto tiene menos importancia si son del tipo Gmail, Yahoo y demás, pero si son con dominio personalizado lo mejor será echar un vistazo para saber si hay algo especial que ya no recordemos. Guardar los favoritos que tengamos en el navegador: En función del navegador que uséis, deberéis tener en cuenta guardar la sección de favoritos. Lo recomendable es escoger la opción Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS. Básicamente haz una lista de los programas que utilizas a diario, asegúrate que o bien tienes el disco o bien pones a salvo el instalador.
Después: Introduce el CD/USB y reinicia el equipo. Hay dos opciones… Si estás usando un CD Verás el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o uno parecido. En esta misma pantalla se encuentran las opciones sobre las unidades de arranque. Sabremos cuales son si nos fijamos en Preferencias del sistema. Revisar todas las aplicaciones: Gracias a la nueva funcionalidad de OS X, no hace falta guardar un archivo ya que al abrir la aplicación este aparecerá de nuevo tal y como la habíamos dejado. Si tienes problemas con el arranque de tu Mac. No es una "instalación limpia" y por tanto puede no ser útil en caso de reinstalar Windows por fallos o problemas.
Al terminar el proceso, aparecerá una lista de opciones en tu pantalla. Pulsa corriendo una tecla cualquiera para que el PC arranque desde él. Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"... inicio instalacion ...y accederá a la pantalla de aceptación del contrato de licencia. licencia Pulse la tecla F8 para aceptar el contrato e iniciar la instalación. La siguiente pantalla le permitirá reparar la instalación de Windows XP.
Y como así lo es muchas marcas de portátiles, algunos Toshiba, Acer, Sony, Lenovo... Una vez elegida la instalación de Windows XP que queremos reparar pulsamos [R]. Después de esto, la instalación de Windows XP continuará automáticamente. Reinstalar Windows BORRANDO la instalación anterior, pero SIN formatear el disco duro: Haremos una copia de seguridad de todo lo que quiera conservar que se encuentre en las carpetas "Archivos de Programa", "Documents and Settings" y "Windows" (ya que se borrarán más tarde).
Asegúrese de que el Service Pack que descargue corresponda con el idioma de su versión de Windows XP: Página web de descarga del Service Pack 2 Ir a la página web de descarga del Service Pack 2 Página web de petición del CD del Service Pack 2 Ir a la página web de petición del CD del Service Pack 2 Página web de descarga del Service Pack 3 Ir a la página web de descarga del Service Pack 3 Página web de descarga del CD del Service Pack 3 Ir a la página web de descarga del CD del Service Pack 3 - Para poder instalar los controladores necesarios para todos nuestros dispositivos de hardware (módem, escáner, impresora, etc...), antes de comenzar la reinstalación debemos asegurarnos de que disponemos de todos los CDs o disquetes con los controladores. Esto no necesariamente hace que el proceso sea más díficil.
Cuando aparezca (pantalla de fondo gris y letras azules onegras, normalmente), nos dirigimos, usando las fechas del teclado, a la sección Boot. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en 'Siguiente' si no tenemos el número a nuestro alcance. Espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida. ¡Felicidades! Disfruta de tu nuevo sistema operativo Windows 7; aunque quizá te apetezca instalar ahora el nuevo Windows 8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo formatear e instalar Windows 7, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema operativo Windows recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean realizadas por personal técnico cualificado.
Borrar disco (formatear disco) Nota importante: Haga una copia de seguridad de sus datos y guárdela en lugar seguro antes de realizar los pasos indicados más abajo. Para la reinstalación, debemos tener desactivada la protección anti-virus y el arranque del ordenador debe realizarse desde el CD-ROM. Así que asegúrate de que tienes los drivers de los dispositivos de primera necesidad para ti.
Configuración de tu navegador de internet. Apaga tu Mac y enciéndelo mientras pulsas las teclas Comando + R, debería salirte un menú como este: En está imagen vemos, a la izquierda nuestra partición con el viejo sistema operativo instalado, y a la derecha la partición Recovery HD, hacemos clic en ella y vamos al paso 3. Tal vez no inicie o te esta mostrando errores del sistema que no puedes corregir. En esta pantalla, en las primeras líneas se encuentran las opciones 1st Boot Device, 2nd Boot Device... Esto es; tu música preferida, vídeos, películas y todo aquel contenido que utilizas para el ocio.
Sin embargo esto no pasa con los portátiles que traen partición oculta, ya que puedes arrancar el proceso sin necesidad de discos. El proceso es muy similar al anterior, solo que aún más sencillo. En este caso no queremos formatearla, por tanto elegiremos la opción Dejar el sistema de archivos como está (no formatear) y pulsamos [Enter]. La pantalla que se nos muestra a continuación nos advierte de que ya había un Windows XP anterior en esta partición, y que si confirmamos instalar de nuevo en esta misma partición, se eliminará el Windows anterior. Luego verás en la parte izquierda tu disco duro con las particiones actuales.
Lo primero que tenemos que hacer es ubicar nuestra Clave de Producto de Windows 7 legal, una cadena alfanumérica de 25 caracteres generalmente impresa en una etiqueta pegada a la computadora o los manuales de la misma. En el caso de no encontrar esta etiqueta, podemos hacer uso de un programa que nos revele la misma. Esta operación es imprescindible, pues todos estos datos dependiendo de donde se encuentren podrían perderse para siempre. Después de realizar la operación podrás volver a meterlos en el equipo. Los programas instalados en sí no es necesario (ni se podría hacer adecuadamente), ya que después puedes volver a instalarlos sin problemas, pero los que si puedes y debes guardar, son los programas portables y aquellos que utilizas, que seguramente ya hayas descargado anteriormente, para volver a instalarlos después.
Te recomiendo que vuelvas a leerte el tema referente a los consejos para tu ordenador recién comprado, pues así es como va a quedar tu ordenador otra vez, tras reinstalar con el Recovery o formatear y recordarás las operaciones a realizar y con ello, lo que vas a necesitar posteriormente. Aprovecha también ahora que vas a formatear o reinstalar el Recovery para poner en práctica lo expuesto en Una carpeta personal para tus archivos, de este modo, para la próxima vez que tengas que hacer copias de seguridad, formatear o reinstalar el sistema, te será mucho más sencillo y rápido guardar tu información.
Como añadido, puedes también aprovechar la ocasión también para realizar la siguiente prueba si tienes varias particiones en tu equipo y vas a utilizar el Recovery: Deja alguna carpeta o archivo (que tengas duplicado y ya guardado en otro medio externo) en la 2ª partición, de tal modo que cuando se reinstale el sistema puedas comprobar si esos datos permanecen accesibles y por tanto no se han eliminado, para así confirmar si tu ordenador al realizar el Recovery elimina o no esa partición. Si la elimina, no quedará más remedio cada vez que restaures con el Recovery, que extraer toda la información de tu equipo a medios externos, en cambio, si esa otra partición no la elimina y la información es accesible y funcional tras la prueba, es decir, está como la colocaste, podrías dejar tu información ahí sin problemas y así evitarías tener que volver a introducirla posteriormente.
De todos modos y como ya hemos insistido en múltiples ocasiones, siempre se deben realizar copias de seguridad de todos nuestros archivos periódicamente, por si acaso y más aún, si vamos a hacer algo tan importante como reinstalar el Recovery. Nunca se sabe donde puede surgir un error o problema que conduzca a la pérdida de datos. Insisto en este tema, para que tengas claro como encontrarás tu equipo una vez reinstalado el Recovery, pues no es la primera vez que se lamentan después por haber perdido toda o parte de su información. De interés: – Crear Recovery de ordenadores Packard Bell. – Crear Recovery de ordenadores Toshiba. – Cambiar la secuencia de arranque del ordenador. – Grabar CD de música con Infra Recorder Portable. – Quien te tiene como NO ADMITIDO en el Messenger.
Formatea tu Mac de manera sencilla Si necesitáis vaciar por completo vuestro equipo y comenzar desde cero, con los siguientes pasos aprenderéis a formatear vuestro Mac. Asegúrate de que las siguientes opciones se cumplan: 'Second Boot Device: Floopy' y 'Third Boot Device: HDD-0'. Guarda los cambios pulsando 'F10', de esta manera mantendrás la configuración que has establecido. Para salir de esta pantalla, pulsamos [ESC]. Cuando acabe, estaremos ante la pantalla de bienvenida del programa de instalación de Windows XP. No son pocos los usuarios que sufren de lenta navegación por culpa de varios programas espías, así como virus y diferentes configuraciones. Usted necesita asegurarse de que todo el hardware se detecta correctamente y los controladores de dispositivo necesarios estén instalados.
Esto es debido a que la operación puede fallar por problemas con la activación, y tenemos que tener una forma segura de poder volver a usar la PC. Asimismo deberemos respaldar todos nuestros archivos y configuraciones en un DVD o disco externo, ya que una nueva instalación de Windows borrará todos nuestros datos personales. Descargar e instalar Windows 7 legal 1. Conviene de todas maneras, si podemos, hacer copia de seguridad de TODO el contenido del ordenador, sólo por si acaso, ya que no tendría que ser necesario. Saldremos de Windows utilizando la opción Reiniciar el equipo.
Para esta guía deberemos seleccionar la cuarta opción Utilidades de Disco. Entra en la figura máxima y presiona "enter". Format and Reinstall Windows Escoge la nueva partición como partición principal para instalar Windows. Pulsa en tu teclado la tecla F8 para aceptarlas y pincha en este enlace para continuar. Entra en reparar Windows desde CD o USB Repara el error system32/config/system Repara el archivo boot.ini Repara el arranque Restaura ntldr y ntdetect Actualiza el código de arranque Nuestro experto recomienda.
¿Por qué debes cambiar a Windows 7? Reparar Windows XP Cambiar la clave de Windows XP Solucionar pantalla azul Reparar system32/config/system Códigos de error y sus soluciones Formatear un Mac es un proceso bastante sencillo y común entre los que suelen notar problemas de rendimiento, pero hay veces que se nos puede pasar algo por encima, por eso os damos estos 10 consejos para que no os suponga ninguna pérdida o quebradero de cabeza el borrar y reinstalar. Vamos a partir desde el supuesto de que el formateo e instalación será sin copia de seguridad.
Precisamente este era nuestro objetivo, así que pulsamos [Enter] para confirmarlo. Después de esto, se eliminarán los archivos y carpetas de Windows XP en esta partición y comenzará todo el proceso de instalación. Reinstalar Windows FORMATEANDO el disco duro: Al formatear una unidad de disco, todos los archivos que contenga se pierden, luego tendremos que hacer copia de seguridad de todo aquello que no queramos perder en el formato del disco. Cuando se complete la transferencia, desconecta tu dispositivo GPS desde el cable USB. Haz clic sobre el icono de Windows que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla del GPS.
En el peor de los casos te sale mal y tienes que volver a empezar, pero como la información ya la tienes a salvo no tienes nada que temer. En esta pantalla, en las primeras líneas se encuentra la opción Boot Device Priority, en la cual aparece una lista con los dispositivos disponibles. Elija Usar configuración recomendada. Revise su hora y fecha. Esto indica que el controlador no ha sido instalado para este dispositivo.
En esta etapa se puede instalar el controlador para este dispositivo. Siempre depende de lo que guardemos, pero hay que tener cuidado porque puede que perdamos tiempo y para conseguir lo mismo. Utilizar Recovery para el formateo e instalación: Antes de hacer nada lo mejor es plantear como queremos formatear nuestro disco duro, lo mejor va a ser utilizar el sistema Recovery, desde él podremos formatear el disco duro y luego reinstalar el sistema sin ningún problema. El menú que verás tendrá una apariencia tal que así: Busca la opción "Repair your computer" o "Restore to factory settings". Si usted tiene un disco duro obtendrá una opción similar a la imagen de abajo. La forman 25 letras y números agrupados en 5 grupos de 5 letras y/o números cada uno. ¿No encuentras la clave? Si tu PC funciona, haz esto para saber la clave de Windows XP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario