Siempre que encendemos el ordenador, solemos utilizar una y otra vez los mismos programas: el mismo navegador de internet, el mismo programa de gestión de archivos, la misma utilidad para descargar música o películas de Internet... y siempre seguimos la misma rutina: encender el ordenador - esperar que aparezca el escritorio y hacer doble clic sobre sus iconos para comenzar a trabajar con ellos.
Pero hay una forma de hacer que nuestros programas favoritos se inicien a la vez que el ordenador, es añadirlos a la secuencia de arranque del mismo. En cada sistema operativo es distinta la forma de hacerlo. Veamos para Windows 10, donde hay que crear un acceso directo hacia esos programas desde la siguiente carpeta:
C:\Users\TU NOMBRE\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
Así de fácil.
Por otro lado si deseas ver o conocer los otros programas que se autoejecutan cada vez que enciendes el ordenador, lo puedes hacer desde el administrador de tareas de Windows, al que se llega desde la pulsación simultánea de las teclas
CTRL, ALT y SUPR
ó haciendo clic derecho sobre el icono de Windows, en la parte inferior izquierda de la pantalla, a la izquierda de la barra de tareas. Éste truco, poca gente lo sabe, ya que además te permite acceder directamente a:
Programas y características
Centro de movilidad
Visor de eventos
Sistema
Administador de dispositivos
Conexiones de red
Administración de discos
Administración de equipos
Símbolo del sistema, tanto normal como de administrador
Administrador de tareas
Panel de control
Explorador de archivos
Buscar
Ejecutar
Apagar o cerrar sesión
Escritorio
___
No hay comentarios:
Publicar un comentario