martes, 18 de octubre de 2022

Las bromas de los informaticos

 

 

Siempre hay alguien que no las entiende.

 

Los informáticos a veces utilizan su conocimiento técnico para hacer bromas amistosas a sus clientes. Aquí tienes algunas bromas clásicas y situaciones humorísticas que los informáticos suelen hacer:

 Bromas Técnicas

1. Cambio de Fondo de Pantalla:
   - Cambiar el fondo de pantalla del cliente por una imagen de "pantalla azul de la muerte" (BSOD) para hacerles pensar que su ordenador ha fallado.

2. Invertir la Pantalla:
   - Usar combinaciones de teclas (como Ctrl + Alt + Flecha hacia abajo) para invertir la pantalla del cliente, y luego disfrutar viendo cómo intentan resolverlo.

3. Teclado en otro Idioma:
   - Cambiar el idioma del teclado a otro (por ejemplo, de español a inglés) y observar cómo el cliente se confunde al escribir.

4. El Ratón Fantasma:
   - Conectar dos ratones al mismo ordenador y mover el ratón sin que el cliente se dé cuenta para que parezca que el puntero tiene vida propia.

 Bromas Verbales

1. Compatibilidad del Ratón:
   - Decirle al cliente que necesita un ratón especial que solo funciona los martes por la tarde.

2. Pedir Reiniciar:
   - Cuando un cliente llama con un problema, decirle que "reinicie su ordenador, y si eso no funciona, intente reiniciar su casa".

3. Problemas en la Capa 8:
   - Explicar que el problema está en la "capa 8" del modelo OSI (que en realidad solo tiene 7 capas), insinuando que el problema está entre el teclado y la silla (el usuario).

4. Llamar a un Experto:
   - Al cliente que dice que su ordenador "hace cosas raras", responder: "Llamaré a un exorcista".

 Bromas Visuales

1. Pantalla Capturada:
   - Hacer una captura de pantalla del escritorio del cliente y configurarla como fondo de pantalla, luego esconder todos los íconos reales para que parezca que todo está congelado.

2. Cursor del Ratón:
   - Cambiar el cursor del ratón a algo inusual o muy grande.

 Bromas de Hardware

1. Conectar el Ratón Inalámbrico:
   - Conectar un ratón inalámbrico a la computadora del cliente sin que se dé cuenta y moverlo ocasionalmente.

2. Colocar un Post-it:
   - Poner un pequeño post-it debajo del sensor del ratón para que no funcione correctamente y ver al cliente tratando de averiguar qué pasa.

 Bromas Inocentes

1. El Virus del "Cambio de Idioma":
   - Decirle al cliente que han sido infectados por un virus que cambia el idioma del sistema operativo aleatoriamente.

2. Impresora Inteligente:
   - Decirle al cliente que la impresora es tan inteligente que puede detectar el estado de ánimo y cambiar el color de la impresión en consecuencia.

Estas bromas suelen ser amistosas y están destinadas a provocar una risa sin causar daños. Es importante conocer bien al cliente y tener una buena relación con él antes de hacer alguna broma para asegurarse de que se tome con humor y no cause frustración.
 

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